Cuaderno de taller. Primera anotación.

| |

por Rosa y Dani, de su álbum en Flickr
Pintar es el resultado de la receptividad de la tinta; la tinta se abre al pincel; el pincel se abre a la mano; la mano se abre al corazón. Y todos ellos de la misma forma que el cielo engendra lo que la tierra produce: todo es el resultado de la receptividad”, decía Shitao, el gran paisajista chino del siglo XVll , para añadir: “El pincel sirve para salvar las cosas del caos“.




Estrenamos nuestro cuaderno de taller con unas palabras llenas de sabiduría y disciplina que animan el proceso creativo.


Y aunque en nuestras clases no estamos aún con la tinta (todo llegará en su momento), sí estamos utilizando otra técnica al agua sugerente, poética, a veces incontrolable, pero siempre cautivadora: la acuarela.
Algunos de vosotros y vosotras ya vais experimentando sus posibilidades pero, por si hay dudas, os recomiendo que visitéis el espacio educativo que ofrece el Museo Thyssen. Cuenta con un apartado dedicado a las técnicas artísticas. Ahí es donde encontraréis unos pequeños vídeos sobre las posibilidades técnicas de la acuarela. 
Las técnicas al agua son exigentes: nos piden trabajar mucho... y equivocarnos más.

Próximamente veremos los resultados.

No olvidéis ir anotando-comentando-enriqueciendo-aportando al cuaderno de taller todo lo que esta técnica os vaya ofreciendo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

.